Muy buenas a tod@s los que visitais éste blog.
El diario o bitácora de mis comienzos en este nuevo modelo pedagógico, el Flipped Classroom.
Flipped Classroom o clase al revés, refleja que lo que tradicionalmente se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase y lo que tradicionalmente se explicaba en clase, ahora el alumno lo recibe fuera del aula por medio de vídeos, podcasts, y documento electrónicos entre otros. Y esto es flippear la clase, dar la vuelata al uso del tiempo y del espacion en el aula y fuera de ella, pero también supone alterar el protagonismo en el aula desde las tradicionales explicaciones de profesor, a los métodos centrados en el alumno, métodos activos e inductivos, de discusión, indagación y actividades protagonizadas por los alumnos que caracterizan este modelo.
¿Y cuáles son sus beneficios y eficacia? Os lo intento explicar de forma resumida en el podcast:
Flipped Classroom o clase al revés, refleja que lo que tradicionalmente se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase y lo que tradicionalmente se explicaba en clase, ahora el alumno lo recibe fuera del aula por medio de vídeos, podcasts, y documento electrónicos entre otros. Y esto es flippear la clase, dar la vuelata al uso del tiempo y del espacion en el aula y fuera de ella, pero también supone alterar el protagonismo en el aula desde las tradicionales explicaciones de profesor, a los métodos centrados en el alumno, métodos activos e inductivos, de discusión, indagación y actividades protagonizadas por los alumnos que caracterizan este modelo.
¿Y cuáles son sus beneficios y eficacia? Os lo intento explicar de forma resumida en el podcast:
No hay comentarios:
Publicar un comentario