sábado, 22 de octubre de 2016

Artefacto TIC secundaria

Os dejo con mi artefacto TIC para secundaria:

 Dolores Salguero González. Grupo I

Título: Conocemos al número áureo

Materia: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas Nivel: 4º ESO

Descripción del proyecto: Queremos conocer qué es el número áureo, quiénes lo descubrieron, cuál es su papel en las matemáticas, en el arte, en la naturaleza, en el cuerpo humano,...etc. Comenzaremos creando un grupo de google drive, donde se subirán todos los recursos que necesitarán, así como enlaces a los vídeos, páginas webs que se van a utilizar y que vamos a ir creando de forma colaborativa con las que se usen por parte de todos los grupos, así como también boletines de problemas y ejercicios sobre la unidad en cuestión. Además, a cada grupo le corresponderá centrarse en el número áureo desde distintos puntos de vista: la arquitectura, la pintura, el cuerpo humano, animales y plantas, la física, la matemática... Para comenzar verán el vídeo en Vimeo que ha sido enriquecido con Edpuzzle, y contestarán las preguntas que han sido incluidas en él. Para trabajar los problemas y ejercicios propuestos en clase se organizarán a los alumnos/as en grupos de 3, con lo que al ser 18 alumnos, tendremos seis grupos en clase. Durante las clases la profesora resolverá las dudas y cuestiones planteadas para la realización de los problemas. Como conclusión a lo aprendido, cada grupo realizará una presentación Prezi donde presentarán lo que han aprendido a sus compañeros, y lo expondrán bien usando la PDI o usando Screencast-o-matic para hacerlo en forma de video-tutorial, para ello, usarán el buscador de google, Youtube, Vimeo, KhanAcademy, etc para buscar información y esos links se compartirán en google-drive Para terminar todos los alumnos/as tendrán que contestar una serie de preguntas cortas del Kahoot, que se habrá creado con las preguntas realizadas por ellos mismos en clase.

 Artefacto: El grupo-clase, elaborará de forma colaborativa una web con Weebly, donde se subirá el vídeo y los boletines de problemas de ejercicios, y el cuestionario Kahoot, así como todas las creaciones elaboradas por los distintos grupos de alumnos, sus Prezi, así como los vídeos de sus presentaciones en la PDI y los vídeo tutoriales creados usando Screencast-o-matic. Al finalizar la presentación, el alumnado deberá comentar las dificultades encontradas, así como propuestas de mejora, y su propia autoevaluación de la actividad realizada. La web creada, se enlazará al blog del departamento de matemáticas del instituto que a su vez está enlazada a la web del instituto para darle difusión y que quede presentada a toda la comunidad educativa y para cursos posteriores.

 Herramientas: Google-drive, Youtube, Screencast-o-matic, Vimeo, Prezi, Kahoot, Weebly, Blogger.

 Nivel SAMR: Redefinición: Los alumnos utilizan las TICs para diseñar sus propias creaciones y definirlas, crean materiales audiovisuales nuevos y los plasman en un proyecto comprendiendo todas sus fases, incluso la difusión . Se produce un cambio metodológico basado en las TICs Y por último, el tablero Padlet creado por todos los participantes del curso, con estupendas ideas:
Made with Padlet

1 comentario:


  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar